Ministro Arturo Zaldívar destaca la pluralidad y autonomía de la SCJN

El integrante de la SCJN dijo que las votaciones de los ministros y ministras se da en absoluta libertad

SCJN Arturo Zaldívar
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Foto: Notimex

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, aseguró que el órgano que encabeza trabaja con autonomía e independencia, además de pluralidad en las discusiones.

En un mensaje escrito desde su cuenta de Twitter con motivo de una nota publicada en esta casa editorial, el ministro escribió: Las y los ministros argumentamos y votamos en libertad. La pluralidad en su integración se refleja en sus discusiones.

El pasado 14 de mayo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se realizó la discusión de las impugnaciones a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidos Públicos, la discusión mostró la pluralidad de criterios entre los ministros, cuestión destacada por Zaldívar.

Por la división del Pleno, se determinó que ahora se debe revisar de fondo el asunto, además que se anunció que se presentaron dos nuevas acciones de inconstitucionalidad en contra del decreto de la ley reformada, las cuales serán turnadas a la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Diana Martínez

Te puede interesar: En la Corte hay libertad y autonomía; A. Zaldivar

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCAMBIO. Tras
perder la Presidencia, el PRI elegirá nueva dirigencia en agosto. Foto: Especial.

Prohíben el juego sucio a priistas