Militares mexicanos y estadounidenses llegaron a un acuerdo “en buen plan”: López Obrador

El presidente dijo que no hubo necesidad de hablar con Donald Trump, pues el incidente se resolvió de inmediato

Queremos mantener una relación amistosa con Estados Unidos, aseguró el mandatario mexicano. Foto: Notimex
Queremos mantener una relación amistosa con Estados Unidos, aseguró el mandatario mexicano. Foto: Notimex

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo público que  militares mexicanos presuntamente apuntaron con sus armas a los elementos de la patrulla fronteriza, Andrés Manuel López Obrador informó que ambas corporaciones llegaron a un acuerdo en buen plan y no pasó a mayores, pero que sí hubo una infracción se ofrecerá una disculpa.

 

Si hace falta, el secretario de Relaciones Exteriores hará una nota explicando cómo se dieron los hechos, y si hubo una infracción, ofrecer las disculpas que se requieran. No queremos tener ningún tipo de fricción, confrontación, queremos mantener una relación de amistad con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo, y en particular con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos, aseguró durante su conferencia matutina.

 

Informó que no sostuvo ninguna llamada con Donald Trump sobre el incidente en la frontera norte, porque se resolvió de inmediato.

 

Se encontraron en la línea elementos del gobierno de Estados Unidos con soldados mexicanos, los soldados mexicanos pidieron que se identificarán, se analizó ahí si estaban en territorio estadounidense o mexicano, llegaron a un acuerdo en buen plan y no pasó a mayores, explicó.

 

El mandatario mexicano aclaró que nosotros no tenemos la intención de vulnerar o afectar la soberanía de Estados Unidos de Norteamérica, del país que representa… Nosotros somos respetuosos de la soberanía de los pueblos, de las naciones, y que en el caso especial de nuestra relación con Estados Unidos, queremos que sea una relación respetuosa de buen entendimiento.

Por Paris Alejandro Salazar

Para saber más: SRE confirma incidente entre militares de México y EU en la frontera

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El costo de las cámaras lo pagarán 50/50, entre CDMX e Iztapalapa. FOTO: Especial

Ponen los ojos en microbuses