Miguel Torruco y Emerson Fittipaldi estarán presentes en la Carrera Panamericana

La meta será nuevamente la ciudad de Durango el día 17 de octubre con la participación de 12 categorías que van desde cilindradas libres, motores Nascar hasta clásicos

miguel_torruco_turismo_durango_formula_1_Emerson_Fittipaldi_carrera
La Carrera Panamericana, se desarrollará como cada año en gran parte del territorio mexicano Foto: J. Ignacio Mendívil

Del 10 al 17 de octubre se llevará a cabo la edición número 32 de la Carrera Panamericana, que contará con más de 100 autos modernos y clásicos, la visita de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno Federal y la participación Emerson Fittipaldi, leyenda de la Fórmula 1, dio a conocer en rueda de prensa, Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo en el estado.

El secretario destacó que la Carrera Panamericana, se desarrollará como cada año en gran parte del territorio mexicano; iniciará en Oaxaca, con una ruta que comprende los estados de Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y tendrá como meta nuevamente la ciudad de Durango el día 17 de octubre con la participación de 12 categorías que van desde cilindradas libres, motores Nascar hasta clásicos.

Carlos Cordero, director de dicha competencia, explicó que los automotores recorrerán en la fase final la ruta de Durango y circularán por bulevares como Juventud, Felipe Pescador, Armando del Castillo Franco, rumbo a la carretera libre a Mazatlán para hacer el servicio en la gasolinera Vázquez, para posteriormente salir a velocidad controlada hasta la primera etapa de velocidad en el kilómetro 26.7 de la misma rúa, saliendo un carro cada 30 segundos. Esta primera fase concluye en Río Chico, en el kilómetro 35.7, detalló.

La segunda etapa de velocidad será en el kilómetro 43.3 al 56 de DurangoMazatlán, pasando por el rio Mimbres, cargarán gasolina en la estación Coyotes, donde estarán 30 minutos. De ese punto los autos seguirán por la autopista, hasta pasar el túnel El Sinaloense y se retornará por la carretera libre.

La tercera fase iniciará en el kilómetro 222 ya de regreso por la carretera libre, para finalizar en el kilómetro 201.6, mientras que la cuarta etapa de velocidad y la más difícil, arrancará en el kilómetro 194 y comprende 33.8 kilómetros para concluir en el 164.5.

La quinta etapa de velocidad será del kilómetro 142 al 126, después harán otra parada para cargar gasolina en la estación Coyotes y continuarán con la sexta parte del kilómetro 56 al 43.3. La séptima etapa de velocidad será del kilómetro 35.7 al 27.1 de la misma carretera y a partir de este punto los autos circularán a velocidad controlada hasta llegar a la ciudad de Durango por el bulevar Armando del Castillo, pasando por el Puente Baluartito, los Puentes Gemelos, tomarán la nueva vialidad Estación Central, luego calle Cuauhtémoc (monumento Guadalupe Victoria) hasta llegar a la Plaza IV Centenario alrededor de las 17:00 horas, donde será la meta final, ahondó el director.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco asegura que Morelos va en recuperación

Por: J. Ignacio Mendívil B.

dhfm

¿Te gustó este contenido?