Empleos en el sector turístico aumentan 4.3% en el segundo trimestre del año

El sector ya suma 4 millones 308 mil empleos directos, y 6 millones 400 mil empleos indirectos

miguel_torruco_turismo_empleos
Se supera el promedio de crecimiento del empleo obtenido por todas las ramas de la economía a nivel nacional Foto: Especial

Durante el segundo trimestre de este año el sector turístico en México registró un incremento de 173 mil empleos con respecto al mismo período del año anterior, lo cual representa un alza de 4.3 por ciento, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de la dependencia Miguel Torruco Marqués, informó que de esta forma el sector ya suma 4 millones 308 mil empleos directos, y 6 millones 400 mil empleos indirectos.

Con estas cifras se supera el promedio de crecimiento del empleo obtenido por todas las ramas de la economía a nivel nacional en ese mismo periodo, que fue del 2.3 por ciento.

Desde Acapulco, Guerrero, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, Torruco Marqués, dijo que la creación de empleos equitativos y bien remunerados es fundamental para garantizar un a mejor calidad de vida a la población.

En este sentido, se hace necesario aprovechar al máximo el potencial del turismo y su efecto multiplicador para la creación de muchos más empleos, especialmente para mujeres y jóvenes, sin olvidar la incorporación de los crecientes avances tecnológicos, al igual que la capacitación como elemento primordial para el fortalecimiento de las competencias laborales, dijo de acuerdo a comunicado de la dependencia.

Para este año, la Organización Mundial del Turismo ha elegido el lema Turismo y empleo: un futuro mejor para todos.

Te puede interesar: Remoción de Winckler se realizó en completa legalidad: SCJN

Por: Ender Marcano

dhfm

¿Te gustó este contenido?