Mi compromiso es que bajarán los homicidios, afirma López Obrador

El Presidente respondió al periodista Jorge Ramos que la violencia en México creció al mismo tiempo que la corrupción

El periodista Jorge Ramos acudió a la conferencia mañanera. FOTO: ESPECIAL
El periodista Jorge Ramos acudió a la conferencia mañanera. FOTO: ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no están aumentando los homicidios en México, luego de que el perista Jorge Ramos lo cuestionó al respecto.

 

López Obrador defendió las cifras de su gobierno sobre el número de homicidios en el país en lo que va de su gobierno, y aseveró que se revirtió la tendencia en esta materia toda vez que ya no se sigue la misma estrategia equivocada de sexenios anteriores.

 

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la estadística diaria de homicidios, ante lo cual aseveró que se ha controlado la situación y si bien el problema no está resuelto, hemos mantenido los niveles o se ha revertido la tendencia sobre el delito de homicidios.

 

El mandatario federal contrastó las cifras de homicidios desde que inició el actual gobierno con el periodista e incluso lo invitó a cotejar los datos señalados por Ramos con los de su administración, y se comprometió a bajar los homicidios, aunque dijo que tomará tiempo, pues nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción.

 

Al respecto sobre la libertad de expresión el Presidente indicó que su gobierno jamás atentará contra el periodismo e indicó que si no se desea revelar las fuentes están en su derecho.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Chapo Guzmán en juicio de Nueva York. Foto: Especial

Hunden colaboradores a ‘El Chapo’