México ya entregó a EU información sobre las 14 cuentas ligadas a García Luna

Santiago Nieto no ofreció mayores detalles de las cuentas relacionadas a García Luna, quien es enjuiciado en EU por cargos como conspiración de narcotráfico y declaraciones falsas

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro

México ya entregó a Estados Unidos la información sobre el congelamiento de 14 cuentas de personas físicas y morales ligadas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Hemos proporcionado la información que nos han pedido de Estados Unidos; se ha proporcionado la información a la denuncia ante la Fiscalía; se procedió ante el congelamiento de cuentas. Eran 14 personas físicas y morales con ello, dijo este martes en la Cámara de Diputados.

Santiago Nieto no ofreció mayores detalles de las cuentas relacionadas a García Luna, quien es enjuiciado en Estados Unidos por cargos como conspiración de narcotráfico y declaraciones falsas.

Sin embargo, en diciembre pasado, el funcionario informó de 11 cuentas relacionadas, de las cuales detalló que seis eran de personas físicas y cinco morales, incluyendo a familiares de García Luna

Por Iván E. Saldaña

Gzm 

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.