México y EU instalan grupo binacional para tratar tráfico ilegal de armas

Ebrard explicó que para México tiene el mismo rango de prioridad el control de tráfico de armas en la frontera norte, como para los estadounidenses el control de migratorio

Ebrard_SRE (3)
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Foto: Presidencia

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que uno de los principales acuerdo con el gobierno de Estados Unidos es la revisión permanente del tráfico de armas en la frontera.

Al dar un informe sobre la reunión bilateral con los Estados Unidos, el canciller mexicano explicó que se instaló un grupo binacional para revisar exclusivamente el tema de las armas.

Explicó que para México tiene el mismo rango de prioridad el control de tráfico de armas en la frontera norte, como para los estadounidenses el control de migratorio.

Tanto el canciller, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificaron de exitosa la reunión del pasado martes en Washington, donde se confirma que hay una buena relación con el gobierno estadounidense.

El presidente también recordó que ayer por la tarde tuvo una conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que se ratificó la buena vecindad.

Por Francisco Nieto

gzm

¿Te gustó este contenido?