México se cuela entre capitales publicitarias

El director general de El Heraldo de México, Franco Carreño, explicó las principales directrices de la plataforma publicitaria y editorial en el resurgimiento del diario

Foto: Bernardo Coronel
Foto: Bernardo Coronel

​El director general de El Heraldo de México, Franco Carreño, aseguró que, en cuanto a innovación de formatos, el diario tiene una fuerte tradición como marcador de tendencias pues ​​fue el primer diario a color en México​, y es el camino que se ha retomado en el renacimiento del proyecto.

Recordó que este diario fue el modelo a seguir de muchos periódicos:

Estamos creciendo hacia diversas plataformas y sabemos que la inmediatez del mundo digital nos obliga como medio impreso a tener información concisa, veraz y que profundice en el análisis

Foto: Bernardo Coronel

La Ciudad de México se perfila para repetir como sede fija del Advertising Week, uno de los foros más representativos de la industria publicitaria y la mercadotecnia y que reúne a especialistas del sector en ciudades como Londres, Nueva York, Tokio y Sydney, adelantó la presidenta de la organización, Mari Kim Novak.

El primer año siempre es un experimento: tratas de hacer lo que sabes que funciona en otros lugares y escuchas lo que la gente de aquí quiere. Al siguiente día debes ver lo que funcionó y lo que no y decidir cómo hacerlo mejor el siguiente año, dijo la ejecutiva en entrevista con El Heraldo de México.

Desde el lunes y hasta el próximo jueves, el foro se lleva a cabo en El Papalote, Museo del Niño, en el Bosque de Chapultepec, tras una preparación que llevó años de trabajo, señaló Novak.

De acuerdo con la especialista, se eligió este país para sostener una serie de paneles, charlas e intercambio de experiencias como un reconocimiento a lo que están haciendo las agencias de publicidad y de marketing mexicanas a nivel global.

Cuando vimos el mercado de América Latina nos enamoramos de lo que México está haciendo con la industria, como sus agencias de publicidad se han asociado alrededor del mundo y cómo son únicos y a la vez globales en muchas maneras, dijo.

Uno de los principales temas del evento es la innovación en la industria y cómo ofertar nuevos contenidos que sean atractivos para los usuarios.

Una de las presentaciones estuvo a cargo del director general de El Heraldo de México, Franco Carreño, quien acompañado de parte de su equipo directivo, explicó las principales directrices de la plataforma publicitaria y editorial en el resurgimiento del proyecto.

Foto: Bernardo Coronel

 

Por Iván Ramírez Villatoro

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