México pide a la comunidad internacional realizar acciones colectivas por incendios en Amazonas

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ha ofrecido a su homólogo brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ayuda para combatir los incendios

Amazonas incendios
La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad a los gobiernos y pueblos afectados. Foto: EFE

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su preocupación por la tragedia ambiental que se registra desde hace varios días en la región de la Cuenca del Amazonas provocada por los incendios forestales que han afectado gravemente a diversos países, entre ellos a Bolivia, Brasil y Paraguay.
 
A través de un comunicado, expresó su solidaridad a los gobiernos y pueblos de estas naciones, he hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para realizar las acciones colectivas necesarias que permitan frenar esta catástrofe, que está afectando la biodiversidad del bosque tropical más grande el mundo, considerado un espacio vital para enfrentar el calentamiento global.

Te puede interesar: ¿Por qué se quema el Amazonas? Jair Bolsonaro culpa a los marcianos

ESTADOS UNIDOS OFRECE SU APOYO

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha ofrecido a su homólogo brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ayuda para combatir los incendios en la Amazonía.

Acabo de hablar con el presidente Jair Bolsonaro, escribió Trump en su cuenta de la red Twitter, enfatizando sus buenas relaciones con el gobernante sudamericano y las perspectivas comerciales futuras. Le dije que si Estados Unidos puede ayudar con los incendios en la selva de la Amazonia, ¡estamos listos para hacerlo!, agregó.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram

¿Te gustó este contenido?