México pide a Estados Unidos reinstalar a agentes fronterizos

El retorno permitirá "mitigar las afectaciones a los flujos transfronterizos de bienes y viajeros", afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores

agentes fronterizos
Autoridades de los dos países sostuvieron una reunión en la Ciudad de México. Foto: Especial.

México pidió a Estados Unidos mitigar las afectaciones en el flujo de bienes y viajeros en su frontera común, ralentizadas a raíz de las medidas estadounidenses tomadas para reforzar la seguridad en la región.

En una reunión sobre administración fronteriza celebrada en la Ciudad de México, México solicitó a Estados Unidos que los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) vuelvan a sus puestos en la frontera común.

El retorno permitirá mitigar las afectaciones a los flujos transfronterizos de bienes y viajeros, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín de prensa.

Funcionarios de México y Estados Unidos celebraron la X Reunión Técnica del Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI, que originalmente estaba programada para julio próximo y se adelantó a petición de México, señaló la SRE.

Por México estuvo presente el director para América del Norte de la SRE, Mario Chacón, y por Estados Unidos, Michael Huston, director de la Región de las Américas del Departamento de Seguridad Interna y Elizabeth Hoffman-Franolich, consejera de Comercio e Inversión adscrita a la Embajada de Estados Unidos en México.

En el encuentro, las delegaciones señalaron la importancia de colaborar para enfrentar el reto de reducir tiempos de espera en la frontera y trabajar en una visión bilateral para la administración fronteriza.

Por: EFE

iorm

¿Te gustó este contenido?