Imposición de aranceles no disminuirá flujo migratorio a EU: Marcelo Ebrard

El canciller ofrece un mensaje en torno a la imposición de aranceles a México que anunció el presidente de Estados Unidos Donald Trump

El canciller se reunirá este miércoles con autoridades de Estados Unidos. FOTO: CUARTOSCURO
El canciller se reunirá este miércoles con autoridades de Estados Unidos. FOTO: CUARTOSCURO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló este lunes que la imposición de aranceles a México tendrá un efecto contraproducente y no disminuiría el flujo migratorio.

En conferencia de prensa desde la embajada de México en Washington, dijo que México está dispuesto a seguir trabajando con Estados Unidos para tratar temas de interés común.

Expresó que el deseo es que ambos gobiernos sigan siendo amigos y socios y que ambos países pueden encontrar una solución a la migración que llega a Estados Unidos.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade indicó que las economías de México y Estados Unidos son altamente complementarias y que se ve amenazada la relación al imponer aranceles comerciales a nuestro país, ya que afectaría a ambas naciones, al hacer más débil al mercado mexicano que afectaría a EU.

Hay que actualizar y mejorar el TLCAN, hemos avanzado, es una cosa complicada… esta enorme piedra en el camino pone en duda la renovación del T-MEC, sin embargo es algo en lo que debemos seguir trabajando ambos países.

Al respecto Marcelo Ebrard indicó que el trabajo de la cancillería es dialogar con el gobierno de Estados Unidos y destacó la labor diplomática de México con las autoridades de ese país para llegar a un concilio sobre la relación comercial de ambas naciones. 

La comitiva mexicana se reunirá el próximo miércoles con Mike Pompeo y Jared Kushner para lograr un acuerdo ante las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a México a partir del 10 de junio.

RELACIONADO: Trump habla absolutamente en serio sobre imposición de aranceles a México

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?