México no olvidará ayuda: Videgaray ante la ONU

Ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones, el canciller mexicano Luis Videgaray, agradeció la ayuda y empatía internacional

FOTO: AFP
FOTO: AFP

 

 

El canciller mexicano, Luis Videgaray, agradeció ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la ayuda y empatía internacional tras el segundo sismo ocurrido en el país durante este mes.

Su ayuda nos demuestra que estar en Naciones Unidas, en las secuelas de un desastre natural, es estar en familia. Hoy México se siente abrazado y encuentra consuelo por un mundo que no nos deja solos en nuestra tragedia, dijo Videgaray.

Además, informó que hay personal de 11 países trabajando en las labores de rescate en la Ciudad de México y que esperan que llegue más ayuda.

POR AFP

Ayuda que sin duda alguna aceptaremos y vamos a aprovechar. Quiero agradecer a los gobiernos de esos países por su solidaridad, los mexicanos no lo olvidaremos, sostuvo en canciller.

Durante su participación, relacionada con el multilateralismo internacional, reconoció que los terremotos pusieron a prueba la infraestructura del país, pero que la sociedad supo responder también al llamado de ayuda.

La sociedad mexicana, unida y solidaria, ha salido a las calles a ayudar y rescatar a las víctimas de estas tragedias: vemos jóvenes rescatando viejos, niños ayudando a sus padres u amas de casa uniéndose a las brigadas de rescate, describió.

TABLA:

Los países que han enviado ayuda:

El Salvador, Honduras, Israel, Estados Unidos, Panamá, España, Chile, Ecuador, Japón, Colombia, Costa Rica y Perú.

POR IVÁN RAMÍREZ VILLATORO

 

¿Te gustó este contenido?