México expone en reunión del G-20 acciones por el medio ambiente

La SRE indicó que la subsecretaria Martha Delgado resaltó la importancia del combate al cambio climático mediante la protección del medio ambiente, así como la transición energética con acciones concretas en todo el mundo

Martha Delgado expuso que de crearse las condiciones podrán eliminarse las barreras económicas y alinear incentivos para favorecer inversiones sostenibles y las economías del mundo serán más competitivas, prósperas e inclusivas con el tiempo. Foto: Especial
Martha Delgado expuso que de crearse las condiciones podrán eliminarse las barreras económicas y alinear incentivos para favorecer inversiones sostenibles y las economías del mundo serán más competitivas, prósperas e inclusivas con el tiempo. Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la subsecretaria Martha Delgado acudió a Karuizawa, Japón, en representación de México, a la Reunión Ministerial del G-20 sobre Transiciones Energéticas y Medio Ambiente para un Crecimiento Sostenible.

La cancillería indicó que la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos resaltó la importancia del combate al cambio climático mediante la protección del medio ambiente, así como la transición energética con acciones concretas en todo el mundo.

Por ello ha enfatizado que, como líderes climáticos y ambientales, los diferentes países que forman parte del G-20 deben poner el ejemplo en la implementación de esta agenda relevante para el futuro del planeta.

En México, dijo, existe la necesidad de enfrentar los desafíos de desarrollo a través de un enfoque integral, para mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos que tienen el derecho humano a un medio ambiente sano.

Resaltó que ese enfoque está reflejado en nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que incluye una perspectiva territorial y de sostenibilidad como un enfoque transversal para el desarrollo sostenible que está incorporado en la Agenda 2030.

Martha Delgado expuso que de crearse las condiciones podrán eliminarse las barreras económicas y alinear incentivos para favorecer inversiones sostenibles y las economías del mundo serán más competitivas, prósperas e inclusivas con el tiempo.

En el marco de esta Reunión Ministerial del G-20, la subsecretaria participará en las sesiones de medio ambiente, donde se abordarán temas como la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la necesidad de reducir el plástico en el ambiente marino.

También tratarán temas como la adaptación y la infraestructura para la resiliencia de las ciudades, con un enfoque basado en los ecosistemas.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?