México es un país para migrar, no de entrega de salvoconductos; afirma Segob

Olga Sánchez Cordero reiteró que México no entregará salvoconductos a los integrantes de la nueva caravana migrante

Sánchez Cordero dijo que la caravana salió de Honduras la integran alrededor de 600 personas foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reiteró que México no entregará salvoconductos a los integrantes de la nueva caravana migrante que partió de Centroamérica y que intentará cruzar por México rumbo a los Estados Unidos.

México no solamente es un país de tránsito, no es un país que dé un salvoconducto, es un país que abre sus puertas para incluir a las personas que quieran entrar y migrar a nuestro país, pero de ninguna manera tenemos visas de tránsito, o bien, salvoconductos, afirmó.

Sánchez Cordero dijo que la caravana salió de Honduras la integran alrededor de 600 personas, y que serán recibidas si solicitan asilo o refugio en México.

Si ellas quieren (las personas migrantes) que México las reciba en su calidad de asilo y refugiados, o si quieren venir a incorporarse con algún estatus migratorio a nuestro país para trabajar, para estudiar, para incluirlos en algún tipo de programas sociales, como podrían ser Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas, o algunas otras alternativas, y si desean tener algún tipo de estatus migratorio, los vamos a atender con muchísimo gusto, explicó.

La ministra en retiro adelantó que sostendrá una reunión con los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración, las subsecretarías del Trabajo y el Bienestar para definir la estrategia de atención a los migrantes.

Por: Paris Alejandro

dhfm

¿Te gustó este contenido?