México debe agradecer a pueblo de EU por manifestarse contra aranceles: López Obrador

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, viajó a Ciudad Camargo, Chihuahua para la entrega de Programas Integrales para el Bienestar

El mandatario sostuvo que los avances en el país se concretarán de forma gradual. Foto: Cuartoscuro
El mandatario sostuvo que los avances en el país se concretarán de forma gradual. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se debe agradecer al pueblo de Estados Unidos por manifestar su apoyo al de México ante el amago del mandatario estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles.

Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en Ciudad Camargo, Chihuahua, el Ejecutivo federal enfatizó que su gobierno trabajará para que durante su administración se logre hacer realidad lo que ya está escrito en la Constitución, pero que actualmente es letra muerta.

El mandatario sostuvo que los avances en el país se concretarán de forma gradual, pues primero se deben analizar las cosas para no ofrecer lo que no se vaya a poder cumplir, pero será un hecho la transformación de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a la unidad, y hacer a un lado las diferencias, luego de que fuera abucheado el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en acto publico, en el que acompañaba al primer mandatario.

En tiempo de elecciones es cuando están permitidos las confrontaciones de manera pacifica, pero es momento abrazarnos, aseguró .

Tenemos que unirnos, hacer a un lado nuestras diferencias, nuestros pleitos, quizá cuando vengan las elecciones, entonces esta permitido que cada quien agarre su partido y a confrontarnos de manera pacifica, cuando pasan las elecciones se requiere de la unión de los mexicanos y abrazarnos todos, por una sola causa, destacó.

En el acto también estuvo presente Gustavo Enrique Madero, Senador del PAN. Cuando el presidente López Obrador subió el templete en el que entregaría apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar en el Escenario Cultural ‘Somos Camargo, Cuna de Artistas’, encontró al panista, uno de los críticos del actual gobierno a quien no solo le estrecho la mano, también le dio un abrazo.

Por Elena Soto | Notimex

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País INSISTE. El mandatario señaló como importante la reforma sobre revocación de mandato.  Foto: Nayeli Cruz

Aprietan su agenda legislativa