México condena ataque a sinagoga de Pittsburgh

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso consideró que los crímenes de odio deben repudiarse y combatirse de la manera más categórica

Al menos cuatro personas murieron. FOTO: REUTERS
Al menos cuatro personas murieron. FOTO: REUTERS

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, condenó el ataque ocurrido la mañana de este sábado en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, en Estados Unidos.

A través de cuenta de Twitter @LVidegaray, el canciller mexicano envío sus condolencias a los familiares de las víctimas y a toda la comunidad judía norteamericana.

Consideró que los crímenes de odio deben repudiarse y combatirse de la manera más categórica en nuestras sociedades.

Condenamos el abominable ataque ocurrido esta mañana en Pensilvania, EUA. Nuestras condolencias a las víctimas, y a toda la comunidad judía norteamericana. Los crímenes de odio deben repudiarse y combatirse de la manera más categórica en nuestras sociedades, publicó en la red social.

Esta mañana, al menos cuatro personas habrían muerto luego de que un hombre ingresó a una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, y disparó contra los feligreses.

Al respecto el consulado de México en Filadelfia puso a disposición de los connacionales el teléfono de emergencia (215) 266-3740, luego del ataque que se registró esta mañana en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, @ConsulmexFila, señaló que el gobierno de Pittsburgh, Pensilvania, ofrece a los familiares de las víctimas el número 412-432-4400.

A su vez, la embajada de México en Estados Unidos envió sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo, les deseo pronta recuperación a los heridos y expresó su solidaridad al gobernador Tom Wolf, a la comunidad judía y a los habitantes de Pensilvania.

Con información de Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Líderes magisteriales se reunieron en
privado con el presidente López Obrador. FOTO: ESPECIAL

SNTE le toma la palabra a AMLO