México agradece la solidaridad internacional tras el tiroteo en El Paso

"La Secretaría sostiene que estas expresiones dan cuenta de un amplio, profundo y contundente rechazo a la violencia, la intimidación y el discurso de odio,” informó la cancillería

México_agradece_solidaridad_internacional_tiroteo_El_Paso_SRE
"Reconocemos el apoyo recibido de dirigentes políticos, organizaciones, miembros de la sociedad civil y numerosos gobiernos", señaló la dependencia en un comunicado. FOTOS: Especial

A nombre del Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció a la comunidad internacional la solidaridad y la condena al acto de terrorismo por el ataque armado en un centro comercial en El Paso, Texas.

Reconocemos el apoyo recibido de dirigentes políticos, organizaciones, miembros de la sociedad civil y numerosos gobiernos, señaló en un comunicado.

Cuarenta países enviaron condolencias y mensajes de solidaridad, entre ellos Irlanda, Finlandia, Noruega, España, Polonia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Rumania y Suecia.

La Secretaría sostiene que estas expresiones dan cuenta de un amplio, profundo y contundente rechazo a la violencia, la intimidación y el discurso de odio. Asimismo, confía en que los mensajes serán fuente de aliento para las personas que resultaron heridas y para los familiares de las víctimas, señaló.

Te puede interesar: Más de mil armas de fuego decomisadas en lo que va del sexenio: SSPC

También agradeció a la Secretaría General de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Organización de Estados Americanos, la Secretaría General Iberoamericana, y el Sistema de la Integración Centroamericana, que también expresaron si solidaridad.

El Gobierno de México reitera su intención de emprender una serie de medidas jurídicas, diplomáticas y de protección para garantizar justicia, así como para proteger los derechos de las comunidades mexicanas en Estados Unidos, indicó.

Te puede interesar: SRE y FGR colaboran en estrategia jurídica sobre atentados en El Paso

Por Paris Alejandro Salazar

mypr

¿Te gustó este contenido?