Difícil que México cumpla con Acuerdo de París en materia de medio ambiente: Expertos

Gabriel Quadri, Daniel Chacón y Víctor Ramírez coincidieron en que será complicado cumplir los compromisos del Acuerdo de París en materia de cambio climático y reducción de emisión de gases contaminantes

Gabriel Quadri comentó que pueden venir consecuencias graves. Cuartoscuro
Gabriel Quadri comentó que pueden venir consecuencias graves. Cuartoscuro

Ante la política energética de la presente administración, que se enfoca en impulsar los combustibles fósiles, es difícil que México cumpla con los compromisos del Acuerdo de París en materia de cambio climático y reducción de emisión de gases contaminantes, consideraron expertos.

México no va a cumplir con sus compromisos del Acuerdo de París; nuestro país por decisiones absurdas decide no contribuir a disminuir, sino a aumentar sus emisiones en materia de efecto invernadero y va a traer consecuencias graves, dijo Gabriel Quadri, especialista en materia de medio ambiente, en el marco del Foro Energía y Cambio Climático en México.

El acuerdo contiene una serie de compromisos por parte de diversos gobiernos, que consisten en mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 grados centígrados, además de reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

La política energética de mexico está divorciada de la disminución de gases de efecto invernadero. Todo eso queda fuera de la mira de tomadores de decisiones que se comportan como si el sistema climático no existiera o no estuviera en riesgo, dijo a su vez Daniel Chacón, experto de la Iniciativa Climática de México (ICM).

Víctor Ramírez, especialista en energía solar, criticó que el gobierno federal haya frenado las subastas eléctricas, pues ello permitió el crecimiento de las energías limpias y renovables y detonó inversiones por 9 mil millones de dólares.

RECOMENDAMOS

López Obrador pide a congresistas de EU aprobar T-MEC

Por: Adrián Arias

hgm

¿Te gustó este contenido?