Recibe México a 189 connacionales deportados de EU

Arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dos vuelos con 189 mexicanas y mexicanas deportadas de Estados Unidos

Los aviones despegaron de San Diego (California) y de Texas Foto: Cuartoscuro

La noche de este viernes arribaron al  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dos vuelos con 189 mexicanas y mexicanas deportadas de Estados Unidos.

Los connacionales tenían una situación migratoria irregular en Estados Unidos por lo que fueron integrados al Programa de Repatriación al Interior de México.

Los aviones despegaron de San Diego (California) y de Texas, y forman parte de los ocho vuelos de repatriación acordados por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Previo a la salida, las autoridades estadounidenses aplicaron a los connacionales los protocolos sanitarios para la detección temprana de síntomas de COVID-19, y abordaron el vuelo los que no presentaron signos o se encontraban asintomáticas.

A su llegada a la Ciudad de México se les practicó una revisión preventiva a cargo de Sanidad Internacional para detectar signos relacionados con COVID-19.

Agentes del Instituto Nacional de Migración recibieron a los connacionales para expedirles un certificado de repatriación y asistirlos para el regreso terrestre a sus estados de origen.

Por: Paris Alejandro Salazar

dhfm

¿Te gustó este contenido?