Mesa Directiva, sólo a Morena

La presidenta nacional del partido asegura que les toca los tres años por ser mayoría

POCO TIEMPO. Morena atraviesa por un momento en el que buscan cambiar su dirigencia nacional, ya hay varios perfiles. Foto: Especial
POCO TIEMPO. Morena atraviesa por un momento en el que buscan cambiar su dirigencia nacional, ya hay varios perfiles. Foto: Especial

En Morena, prevén rotar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pero entre los mismos morenistas para no entregarla a otro partido, aseguró su presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky.

Lo que están por definir, explicó, es sólo si el actual presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, es reelecto o elijen a alguien más, pero de Morena.

Ésa es una discusión que se está llevando en la Camara de Diputados, y lo que se está planteando es la alternancia en Morena, pero sí que Morena siga al frente de la Cámara baja, externó.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, la dirigente morenista explicó que desconoce si existen acuerdos previos para rotar la presidencia entre partidos.

Unos dicen que hay un acuerdo y otros desconocen el acuerdo, yo la verdad nunca supe del acuerdo, porque lo que sé es que teníamos una mayoría que había establecido que tendríamos los tres años la Mesa Directiva, expuso.

La semana pasada, la vicepresidenta de la Mesa, Dolores Padierna, anunció que Morena prepara una reforma legal para darle la vuelta al acuerdo que hizo con el PAN y el PRI, y poder presidir, durante tres años, esta Cámara.

En esa ocasión, Padierna aclaró que la reforma legal está por encima de cualquier acuerdo parlamentario y se pronunció en favor de que Porfirio Muñoz Ledo presida los tres años.

No es (una reforma) para nosotros. Es para adecuar la ley a la realidad. La gente votó por un cambio, esta iniciativa no es un traje a la medida, lo que queremos es cambiar el traje a la medida que tres minorías se hicieron, indicó en ese entonces la diputada.

En otros temas, Polevnsky adelantó que en San Lázaro tampoco se comtempla el aumento de impuestos en una eventual Reforma Fiscal.

Estoy de acuerdo con el presidente López Obrador de que no es momento de aumentar impuestos.

No estamos en una bonanza donde está detenida la economía y todavía le quieras poner impuestos, yo creo que sería el desatino más grande, recalcó.

En ese sentido, se pronunció por evitar concesiones para el pago de impuestos, trabajo que ahora realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que nadie se quede sin pagar. Aseguró que en este momento hay una lucha muy fuerte con las empresas que evadían estos gravámenes.

Ahora hay un trabajo muy serio, muy importante por parte del SAT en cobrar impuestos y no permitir que nadie se quede sin pagar, y sobretodo una lucha muy fuerte con todas las pseudo empresas facturares que significan una evasión total. Si eliminamos la evasión va a ser muy positivo, destacó en el estudio de El Heraldo TV. Con información de Elena Soto

Por Redacción de El Heraldo de México

edp

¿Te gustó este contenido?