Merkel realizará visita oficial a México

El Presidente Enrique Peña Nieto y la canciller Merkel dialogarán sobre iniciativas de energías renovables, educación, innovación y emprendimiento

FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO
FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO

La canciller alemana, Angela Merkel, realizará una visita oficial a México los días 9 y 10 de junio con el fin de la colaboración bilateral para hacer frente a los retos globales.

Merkel viajará acompañada de una importante delegación empresarial con el objetivo de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países.

El Presidente Enrique Peña Nieto y la canciller Merkel intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20, que el país europeo preside.

La Cumbre de Líderes se llevará a cabo en Hamburgo, los días 7 y 8 de julio próximos.

La relación entre México y Alemania se caracteriza por un intenso y fructífero diálogo, frecuentes contactos políticos de alto nivel y un creciente intercambio comercial y de inversiones.

Adicionalmente, la agenda de cooperación cuenta con importantes iniciativas en materia de energías renovables, educación, innovación y emprendimiento, indicó la Secretaria de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial.

En 2016, el comercio sumó más de 17 mil 800 millones de dólares. Además, Alemania es el sexto inversionista en México a nivel mundial y el cuarto de la Unión Europa, con una inversión acumulada de 14 mil 708 millones de dólares (1999-marzo 2017).

Más de mil 900 empresas con capital alemán están instaladas en México y generan 120 mil empleos.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFamiliares de los pasajeros
del vuelo de Cubana de Aviación esperan
en las instalaciones del Instituto de
Medicina Legal, en La Habana Cuba, para
solicitar informes

“Desde chico le ha gustado la aviación”