Menores, prioridad

La CNDH aseguró que había denunciado estos males hace más de un año y que ninguno ha sido resuelto

Las Agujas en Iztapalapa, sin higiene. Foto: Especial
Las Agujas en Iztapalapa, sin higiene. Foto: Especial

Todos los migrantes, especialmente las niñas y niños centroamericanos tendrán garantizados sus derechos humanos en territorio nacional, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, anunció que existen planes con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para que ayuden a certificar que todos los menores que retornan a sus países o que transitan por el territorio nacional tengan protección.

Los niños migrantes tienen toda nuestra protección, es algo especial, de cuidado. Si los migrantes están protegidos, apoyados, respaldados, se evita que se violen derechos humanos; con más razón estamos siendo cuidadosos de la atención a los niños, hay hasta planes de UNICEF para este propósito, dijo en conferencia de prensa.

Recordó que todo este plan migratorio lo lleva la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien desplegó una estrategia de seguridad y empleo para el migrante, luego de los acuerdos con Estados Unidos.

Por otra parte, los migrantes retenidos en la estación migratoria Las Agujas, en la CDMX, padecen de chinches, alimentos en mal estado y hacinamiento, aseguró la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La CNDH aseguró que había denunciado estos males hace más de un año y que ninguno ha sido resuelto.

Añadió que el lugar necesita una fumigación y la capacitación de sus empleados.

Por Francisco Nieto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCAMBIO. Alejandro Moreno (presidente) y Carolina Viggiano (secretaria), ayer, rindieron protesta. Foto: Pablo Salazar Solís

Promete Alito un partido de libertades