Medirán fuerzas hoy en Tijuana

Los candidatos presidenciales acuden al segundo de tres debates. Presumen sus estrategias

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Los tres candidatos punteros en las preferencias del electorado se preparan para abordar en este segundo debate, tres temas centrales para la agenda de gobierno: comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, y derechos de los migrantes.

ANAYA: DOS SEMANAS DE ENTRENAMIENTO

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, dedicó las dos últimas semanas para prepararse para este encuentro.

En los últimos días redujo el número de mítines y también sus conferencias matutinas, a fin de estudiar las propuestas que presentará hoy. Esta semana ofreció únicamente dos ruedas de prensa.

Anaya, quien desde el jueves llegó a Tijuana, aprovechó para reunirse con organizaciones civiles que defienden los derechos de los migrantes y acudió a conocer las instalaciones en donde se transmitirá el debate.

AMLO: AMOR Y PAZ

Andrés Manuel López Obrador seguirá con la estrategia del amor y paz, por lo que no será un candidato que se muestre respondiendo ataques.

En entrevista con El Heraldo de México, los coordinadores regionales, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, explicaron que se verá un AMLO prudente, en la lógica de que es el puntero en las preferencias electores y que son ellos, sus adversarios, quienes deberán repuntar.

Veo desesperado a (Ricardo) Anaya porque no sube; y esperaría (a un candidato) muy a su estilo; mucho golpe: es su último chance para medio despuntar, entonces, me imagino que se va jugar todo. (José Antonio) Meade va tratar de defender su candidatura; El Bronco también va tratar de crecer, dijo.

Por su parte, Ricardo Monreal explicó que Obrador se prepara solo, pues no hay detrás de él un aparato de entrenamiento, como sí lo tienen los otros candidatos.

MEADE: SOMOS LOS MÁS CHINGONES

A pesar de haber reconocido un rezago en las preferencias electorales durante las semanas anteriores, el candidato de la coalición Todos por México dijo llegar al debate muy bien, llego contento, llego preparado, con una campaña revitalizada. Al final del día lo que queremos que quede claro es que somos los más chingones. Al ser cuestionado cuáles son sus retos principales, Meade dijo: transmitir claridad en las propuestas, y mandar una señal de a donde el país debe moverse (Con información Marinee Zavala)

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Cuartoscuro

SNTE aprobó el gasto millonario