Meade será candidato por ‘dedazo’: AMLO

El presidente nacional de Morena aseguró que no hay piso parejo en el PRI para la elección de candidato; dijo que Osorio Chong está mejor ubicado en encuestas

Foto: Ricardo Ortiz.
Foto: Ricardo Ortiz.

Por dedazo del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, será el candidato del PRI a la Presidencia de la República aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Previo a participar en la presentación del libro Patria de Paco Ignacio Taibo II en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, refirió que pese a que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong está mejor posicionado, será Meade Kuribreña el candidato presidencial en 2018.

No hay piso parejo en el PRI porque Videgaray está impulsando mucho a Meade, que Peña Nieto está ya por decidir a favor de Meade que va a ser un dedazo, una imposición. En las encuestas Chong está arriba, no estoy diciendo mentiras, sostuvo.

LEE: Meade es Ministro de Finanzas del Año en AL

Además, el dos veces candidato presidencial reconoció a Peña Nieto por haber aplazado el nombramiento del Fiscal General de la República después del próximo proceso electoral, petición que desde hace dos semanas había manifestado López Obrador.

Creo que esto es importante porque el principal problema del país es la corrupción y la impunidad. Se requiere un Fiscal honorable, independiente, honesto, que se ocupe de erradicar por completo la corrupción y la impunidad, entonces yo celebro que se haya tomado esa decisión, agregó.

 

LEE: Apresura AMLO a Osorio Chong

Por Ricardo Ortiz 

¿Te gustó este contenido?