Meade ha gastado más del doble en precampaña que Anaya y AMLO juntos

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, reportó gastos por hasta 2.4 veces el gasto conjunto de sus rivales del Frente y Morena.

Cuartoscuro
Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los gastos de las precampañas ejercidos por los aspirantes presidenciales de los principales partidos y coaliciones rumbo a las elecciones de 2018 y de acuerdo con esa dependencia el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, supera por más del doble a sus principales rivales juntos.

Según el corte del INE, hasta elk 2 de enero Meade Kuribreña ha desembolsado más de 3.6 millones de pesos en su precampaña en un total de 15 eventos realizados; contra 842,000 pesos de Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; y 657,000 pesos reportados por Andrés Manuel López Obrador de Morena.

De los tres precandidatos presidenciales, el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el único que informó que lleva la misma cantidad de ingresos y egresos, que ascienden a 656 mil 912.80 pesos, con 38 eventos.

Sin embargo, destaca que el virtual candidato de la alianza Juntos haremos historia no reportó gasto por contratación de anuncios, mientras que Meade Kuribreña, lo hizo por un monto de 3 millones 495 mil 996.49 pesos, y Anaya Cortés, por 2 millones 251 mil 872.

En conjunto, los tres precandidatos presidenciales reportaron gastos por 5 millones 151 mil 564.2 pesos para sus actividades proselitistas.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO:  CUARTOSCURO.COM

Casa de transición de AMLO… y oficina de favores