Meade da su receta para combatir la corrupción

El secretario de Hacienda presentó ante mujeres priistas en el Edomex su propuesta para combatir la corrupción en el gobierno

Foto PRI Edomex
Foto PRI Edomex

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se reunió con mujeres priistas del Estado de México que lo vitorearon, se tomaron selfies con él y hasta le pidieron darse una vuelta para observarlo de cuerpo entero.

Y aunque todavía no es tiempo de la campaña electoral, este presidenciable que no milita en el partido, presentó su propuesta para combatir la corrupción: evitar el manejo de dinero en efectivo y migrar a un sistema digital donde el dinero deje huella.

Esto nos permite detectar la contratación de empresas fantasma o cuando alguien busca amparar su patrimonio en operaciones que no realizó. Si sumamos la transparencia al mundo digital, el resultado es una economía donde quienes son corruptos no van a tener dónde esconderse, dijo Meade ante decenas de mujeres priistas que acudieron a una sesión de capacitación en la sede estatal.

El secretario acudió al estado que gobernó el presidente Enrique Peña Nieto acompañado por la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio y por su esposa Juana Cuevas.

LEE: PRI limpia a Meade la ruta a 2018

Ernesto Nemer, presidente estatal del tricolor, fue el encargado de la presentación: Pepe Meade es un hombre sensible, sencillo, eficaz, eficiente, honorable, comprometido y congruente.

Los calificativos tuvieron respuesta: El jefe Nemer es un político talentoso y comprometido.

Vino el momento que hizo sonrojar al funcionario.Vuelta vuelta vuelta, pidió el público femenino y, pese a la reticencia inicial, el secretario debió cumplir.
Agradeció el apoyo del hoy gobernador, Alfredo del Mazo, en la aprobación del paquete económico 2017.

Como que sentía prisa por aprobar el presupuesto, dijo en alusión a la decisión de Del Mazo de solicitar licencia a su cargo de diputado para buscar la gubernatura.

LEE: Meade será candidato por ‘dedazo’: AMLO

Meade utilizó su historia familiar para hablar del emprededurismo de las mujeres: recordó a su bisabuela que puso una lavandería para sacar adelante a sus 8 hijas, cuando su bisabuelo tuvo el mal tino de morirse a edad temprana.

También presumió que su esposa es más capaz que él cambiando llantas y miró emocionado un video que resumía su trayectoria política.

En su exposición, el secretario aseguró que el gobierno del que forma parte realiza acciones en favor de las mujeres.

Por ejemplo, precisó, la banca de desarrollo estará obligada a incluir mujeres; además, las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores deberán hacer públicas sus políticas de apoyo a las mujeres.

En entrevista al final del encuentro, el secretario evadió responder si quiere ser candidato del PRI: No son los tiempos todavía.

 

Por Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO:  CUARTOSCURO.COM

Casa de transición de AMLO… y oficina de favores