Me colmaron el plato: AMLO sobre el huachicoleo

Sobre la propuesta de cargar gasolina conforme al engomado, el Presidente dijo "Esa propuesta no es obligatoria, es voluntaria. El que quiera ayudar a combatir el huachicol, eso es una manera de hacerlo, esperar a que le toque su número para ir a cargar a la gasolinera"

El Gobierno de la Ciudad de México propuso, para evitar las largas filas en las gasolineras, cargar combustible de acuerdo al último número en la placa
El Gobierno de la Ciudad de México propuso, para evitar las largas filas en las gasolineras, cargar combustible de acuerdo al último número en la placa FOTO: Especial

El robo de hidrocarburos, que representó el año pasado un desfalco de 65 mil millones de pesos a la nación, generó hartazgo en el ejecutivo.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la entrega de programas sociales en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, destacó los beneficios de su estrategia contra este ilícito.

Estoy atendiendo estos problemas desde la seis de la mañana. Me presentaban el informe de cuánto robo de combustible diario y ahí sentando viendo hasta que dije ‘yo no voy a ser cómplice’, me colmaron el plato. Se acabó el huachicol, recalcó.

El Gobierno de la Ciudad de México propuso, para evitar las largas filas en las gasolineras, cargar combustible de acuerdo al último número en la placa.

Un calendario en el que, por ejemplo, los de terminación 9 y 0, que no circulan los viernes, deberán abastecerse de gasolina los lunes.

Este planteamiento recibió el visto bueno del Presidente.

La jefa de Gobierno hizo una propuesta, esto que propuso Claudia ayuda, porque entonces no hay que hacer las colas y se administra mejor.

Esa propuesta no es obligatoria, es voluntaria. El que quiera ayudar a combatir el huachicol, eso es una manera de hacerlo, esperar a que le toque su número para ir a cargar a la gasolinera, señaló.

Agregó que se van a comprar 500 nuevas pipas, con capacidad de 60 mil litros cada una, para abastecer a la capital.

Para que no falte la gasolina en la Ciudad de México, resaltó. También contempla que surtan al Estado de México.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNEGOCIACIÓN. Trabajadores sindicalizados de la UAM fueron persuadidos por uniformados. Foto: Especial

Impiden requisa de caseta