Más de un millón 200 mil afectados por sismo: Presidencia

El presidente adelantó la puesta en marcha de un programa para la reactivación económica en Oaxaca y Chiapas, los estados mas afectados por el sismo del 7 de septiembre

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que son más de un millón 200 mil personas afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter, además destacó que se se emitió la declaratoria de emergencia extraordinaria en 41 municipios oaxaqueños y 118 chiapanecos, según Presidencia en un comunicado.

El mandatario adelantó que pondrá en marcha un programa de apoyo para reactivar la actividad económica en Chiapas y Oaxaca, durante una reunión en Oaxaca con comunidad empresarial y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para coordinar la ayuda a los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre, continúa el documento.

LEE: 4 mil 500 Pymes afectadas por sismo en Oaxaca y Chiapas: Inadem

El presidente Peña Nieto enfatizó que si trabajamos en solidaridad y en conjunto con el sector privado, podremos actuar de manera mucho más expedita. Agradeció a los asistentes por haber atendido a la convocatoria y ser parte de este esfuerzo. Hay mucho patrimonio familiar y cultural dañado; la labor de reconstrucción exige que seamos solidarios, refiere el texto.

Mencionó que las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Hacienda y Crédito Público evaluarán los mejores mecanismos para que los empresarios del sector puedan contribuir a la reconstrucción.

 

LEE: Más de mil casas serán demolidas por daños del sismo

Por El Heraldo Redacción

¿Te gustó este contenido?