Martí Batres se compromete a aceptar resolutivo de Comisión de Honestidad y Justicia de Morena

En conferencia, aclaró que este mismo jueves presentará su impugnación ante dicha comisión y confió en que el tema sea resuelto antes del 1 de septiembre

El legislador ha señalado que la convocatoria para la votación interna de Morena no tenía prevista la participación de las legisladoras del PES, quienes también participaron en el ejercicio del lunes pasado. Foto: Especial
El legislador ha señalado que la convocatoria para la votación interna de Morena no tenía prevista la participación de las legisladoras del PES, quienes también participaron en el ejercicio del lunes pasado. Foto: Especial

El senador Martí Batres dijo que se apegará a la decisión que tome la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en la polémica por la votación interna de Morena donde no resultó favorecido para reelegirse como Presidente de la Mesa Directiva

En conferencia, aclaró que este mismo jueves presentará su impugnación ante dicha comisión y confió en que el tema sea resuelto antes del 1 de septiembre, día en que iniciará el próximo periodo ordinario de sesiones y para esa fecha ya debe estar instalada la Mesa Directiva.

Respetaré lo que diga la Comisión de Honestidad y Justicia. Tengo bastantes argumentos, aseguró el actual presidente de la Mesa Directiva.

El legislador ha señalado que la convocatoria para la votación interna de Morena no tenía prevista la participación de las legisladoras del PES, quienes también participaron en el ejercicio del lunes pasado.

En la votación resultó propuesta para ser presidenta de Mesa Directiva la senadora Mónica Fernández sin embargo, Batres Guadarrama también acusó al coordinador parlamentario Ricardo Monreal de hacer trampa y perseguirlo. A su vez señaló que hubo senadores que resistieron amenazas y cañonazos para no votar por el actual presidente del Senado.

Al respecto, el senador Alejandro Armenta exigió a Batres ofrecer una disculpa pública sobre esos señalamientos.

Aquí el agraviado soy yo, respondió Martí Batres y agregó que las disculpas deberían ser hacia su persona.

Dijo que aceptaría llegar a una conciliación con Ricardo Monreal, sin embargo la única posibilidad para el exsecretario de Desarrollo Social capitalino sería que Monreal Ávila aceptara ceder la coordinación parlamentaria de Morena a una mujer. 

Confió en que la decisión de la Comisión de Honestidad sirva para que no ocurran las mismas irregularidades en el Congreso Nacional de Morena, donde se elegirá en noviembre a la nueva dirigencia nacional del partido. Batres sostuvo que para él este episodio concluirá con la resolución de la Comisión.  

Por Gerardo Suárez

jram

¿Te gustó este contenido?