Monreal no me consultó sobre elección de Mesa Directiva: Batres

En su cuenta de Twitter @martibatres, respondió a Monreal quien en conferencia de prensa dijo que consultó al actual presidente del Senado sobre este tema

Martí_Batres_Ricardo_Monreal_Senado
Martí Batres, presidente deñ Senado. Foto: EFE

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, negó que el senador Ricardo Monreal Ávila le haya consultado acerca de la participación del Partido Encuentro Social en la elección interna de Morena sobre la presidencia de la Mesa Directiva.

En su cuenta de Twitter @martibatres, respondió a Monreal quien en conferencia de prensa dijo que consultó al actual presidente del Senado sobre este tema, por lo que refirió que de haberlo hecho, hubiera dicho sí, y también convoquen al PT (Partido del Trabajo).

Sin embargo, Batres Guadarrama consideró que la propia convocatoria es clara: sólo se convocó al Grupo Parlamentario de Morena.

Agregó que tampoco es cierto que hace un año el senador Monreal Ávila le propusiera presidir la Mesa Directiva; y que fueron el diputado Porfirio Muñoz Ledo y la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quienes lo animaron y propusieron.

En tanto, continuó, Monreal Ávila sugirió al senador Cristóbal Arias Solís, y al final se adhirió a su propuesta.

Agregó que al interior del Grupo Parlamentario fueron los ahora secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el senador Armando Guadiana Tijerina y la senadora Nestora Salgado García, los que lo propusieron para presidir la Mesa Directiva hace un año.

Expuso que el caso de la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal es interesante, ya que renunció a la bancada de Encuentro Social para poder participar en la elección interna de Morena, actuando de forma tal que pudiera apegarse a la convocatoria.

Este martes, Monreal Ávila aclaró que las legisladoras de Encuentro Social que votaron en la elección interna de la bancada de Morena para renovar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado sufragaron a favor de que Martí Batres continuara en ese cargo.

Notimex

mmo

¿Te gustó este contenido?