Martí Batres afirma que la 4T debe hacer conciencia sobre feminicidios

AMLO culpó al sistema neoliberal de generar una crisis de valores y una decadencia social, pues ha sido un proceso de degradación progresivo

Martí Batres. Foto: Archivo/ Twitter @martibatres

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de muy lamentable casos como el de la menor de 7 años, Fátima, quien fue encontrada sin vida en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México.

El primer mandatario culpó al sistema neoliberal de generar una crisis de valores y una decadencia social, señaló que ha sido un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con dicho modelo.

En respuesta, a través de su cuenta de Twitter, el Senador de la República, Martí Batres, afirmó que el feminicidio es producto del neoliberalismo y lugares como Ciudad Juárez lo demuestra.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, Martín Batres, apuntó que la muerte de esta pequeña sólo es una muestra de lo mal que se encuentra la situación en nuestra sociedad, pues se trató de un asesinato terrible de una niña.

No es que la violencia contra las mujeres esté relacionado con el neoliberalismo, obedece a una desigualdad que tiene siglos, la violencia feminicida ha aparecido en los últimos años y esta relacionada a diversos factores relacionados con nuestra sociedad.

La 4T debe hacer conciencia de que se trata de una emergencia nacional, por la situación de violencia contra los sectores más vulnerables, debemos prestar mayor atención, dijo Batres.

Por otro lado, el Senador de la República, aseguró que desde que comenzó la guerra contra el narcotráfico se incrementó este tipo de violencia y no sólo de parte de los delincuentes, sino también por parte de las autoridades.

Lo que estamos señalando es que la violencia feminicida esta relacionada con diversos factores relacionados con el modelo neoliberal, por ejemplo, los procesos de migración masiva que dejan a la familia a cargo de una mujer, explicó.

Por último, declaró que México tiene todas las condiciones para combatir este problema por violencia de género, pese a que en recientes años se desmanteló todos los mecanismos de protección social y avivó la violencia.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.