Martí Batres descarta que exista persecución contra Romero Deschamps

El presidente del Senado descartó también persecuciones contra el exfuncionario Emilio Lozoya y el abogado de Juan Collado

Martí Batres Senado Romero Deschamps
Martí Batres. Foto: Notimex

El presidente del Senado, Martí Batres, descartó que exista una persecución política contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia. 

Así como en contra del exfuncionario Emilio Lozoya y el abogado de Juan Collado.

Hasta el momento podríamos ver varias situaciones. Por un lado, yo no veo, no advierto que haya persecución política contra nadie, dijo en conferencia de prensa donde fue cuestionado sobre el tema.

El legislador negó que existan elementos para señalar que el Gobierno federal caerá en la tentación de fabricar culpables o de comenzar una ‘cacería de brujas’ contra personajes de regímenes anteriores.

No creo, no veo que haya un elemento que nos indique eso. Yo, al contrario, veo que personajes de regímenes anteriores tienen una activa participación. Ojalá incluso hubieran así de activos cuando tuvieron responsabilidades públicas, criticó.

Batres llamó a dejar que las autoridades judiciales hagan su trabajo de investigación.

Seguramente las autoridades están realizando muchas tareas de lucha contra la corrupción, pero yo no quiero entrar en terreno especulativo, así es que esperaremos a que las propias autoridades informen sobre los temas que están abordando, expuso.

Por Arcelia Maya | Gerardo Suárez

gzm

¿Te gustó este contenido?