Martha Bárcena destaca relación automotriz con Michigan y busca ratificación del T-MEC

La embajadora de México en Estados Unidos realizó una visita a Michigan, Estados Unidos donde promueve la importancia del T-MEC

Martha_Barcena
La embajadora realizó una visita al Congreso de Michigan. FOTO: CUARTOSCURO

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena realizó una gira de trabajo por Michigan, donde busca dar a conocer la importancia de la ratificación del T-MEC entre ambas naciones.

La embajadora indicó durante su visita a ese estado que al gobierno de México le gustaría que el acuerdo fuera ratificado este verano, por lo que su invitó al Congreso de Michigan a analizar la importancia de este acuerdo comercial.

Bárcena destacó la reciente aprobación de la reforma laboral que será un giro en las relaciones con Estados Unidos. Esta reforma laboral es un cambio de 180 grados por muchas razones, sentenció.

La visita de Barcena a Michigan es de importancia debido a la relación que hay con el  sector automotriz entre México y Michigan,  pues desde la entrada en vigor del TLCAN a mediados de la década de los años 90 ha sido importante para ambas naciones, por lo que la embajadora destacó la importancia de continuar trabajando juntos.

México es el segundo socio comercial más grande de Michigan después de Canadá, y las dos partes realizan un comercio de aproximadamente 69 mil millones cada año. Michigan es el tercer socio comercial de Estados Unidos más grande de México, después de Texas y California.

Redacción Digital El Heraldo de México

dzd

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCAMBIO. Tras
perder la Presidencia, el PRI elegirá nueva dirigencia en agosto. Foto: Especial.

Prohíben el juego sucio a priistas