Mario Delgado ve viable comisión sobre Odebrecht en San Lázaro

El diputado Mario Delgado consideró que vale la pena acompañar las investigaciones sobre los presuntos sobornos de Odebrecht para financiar la campaña de EPN

Mario Delgado Odebrecht EPN
Mario Delgado confío en que la investigación de la FGR no tenga fin político alguno y solo tenga que ver con un tema de corrupción. Foto: Notimex

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, consideró viable crear una comisión especial para acompañar las investigaciones sobre los sobornos presuntamente entregados por la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Yo creo que sí valdría la pena revisar la posibilidad porque lo que hace la Fiscalía General de la República hoy da pie a que el Congreso pudiera ayudar en la investigación, dijo en entrevista. El senador, Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, opinó que es innecesario crear un órgano de esta naturaleza.

 

Te puede interesar: Fiscalía General solicita ficha roja a Interpol para localizar a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

 

Confiamos en Santiago Nieto y la Fiscalía General de la República. Confío en que esta investigación no tenga fin político alguno y solo tenga que ver con un tema de corrupción… Francamente no lo veo necesario, dijo.

La diputada priista, Dulce María Sauri, concedió el beneficio de la duda a la investigación de la Fiscalía, la primera importante que realiza desde que consiguió autonomía. Sin embargo, reconoció: Es muy raro, muy extraño, muy casual que haya sido en víspera de los procesos electorales (que se gire una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex), pero les doy el beneficio de la duda, indicó.

 

Te puede interesar:

Investigaciones contra Alonso Ancira y Emilio Lozoya venían del sexenio de EPN: López Obrador

 

Por: Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción