Desmiente CNDH a Mario Delgado sobre elección de evaluadores de consejeros del INE

La CNDH respondió indirectamente al legislador, aclarando que no ha enviado ninguna propuesta a la Cámara

El legislador de Morena escribió en su cuenta de Twitter que la CNDH ya había entregado a la Jucopo de la Cámara sus dos propuestas para CTE. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desmintió a Mario Delgado Carrillo, líder de los diputados de Morena, señalando que el organismo todavía no ha enviado a la Cámara de Diputados sus dos propuestas para integrar el Comité Técnico de Evaluación (TEC) para seleccionar a los cuatro nuevos consejeros del INE.

La aclaración se da con minutos de diferencia, pues este miércoles el legislador de Morena escribió en su cuenta de Twitter que la CNDH ya había entregado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara sus dos propuestas para CTE.

Me permito informar que hemos recibido en JUCOPO de @Mx_Diputados las propuestas de la @CNDH para integrar el Comité Técnico de Evaluación para seleccionar a los consejeros del @INEMexico: la C. Carla Astrid Humphrey Jordan y el C. John Mill Ackerman Rose, aseguró el también presidente de la Jucopo.

Desmentido de la CNDH

Sin embargo, por la misma vía la CNDH respondió indirectamente al legislador, aclarando que no ha enviado ninguna propuesta a la Cámara.

La CNDH informa que no ha hecho ningún nombramiento. En cuanto se entregue la notificación a la @Mx_Diputados se harán públicos los dos nombres de quienes integrarán el Comité Técnico de Evaluación del @INEMexico @C_Humphrey_J, informó el organismo en Twitter.

Por Iván E. Saldaña

mavr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.