Marina continúa búsqueda de elementos de Semar y Conafor; sin confirmar muertos tras desplome de aeronave

En entrevista con El Heraldo de México, la Secretaría de Marina Armada de México informó que se han empleado todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave

marina
El hecho ocurrió en Valle Verde, San Luis Potosí. Foto: Especial.

La Secretaría de Marina Armada de México confirmó a El Heraldo de México que durante las actividades que realiza esta Institución en apoyo a la sofocación de incendios que se han suscitado en distintos puntos de la República Mexicana, lamentablemente un Helicóptero MI-17 de la Armada de México sufrió un accidente en inmediaciones de Jalpan de la Sierra, Querétaro.

La aeronave, despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2,500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la Protección de recursos del Estado de Querétaro para sofocar un incendio forestal.

La Secretaría de Marina ha empleado todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos.

Señaló que por vía terrestre, la Secretaría de Defensa Nacional y por vía aérea la Secretaría de Marina Armada de México realiza las labores de búsqueda; sin embargo, por las condiciones meteorológicas de la zona, se han complicado las labores.

En cuanto al mensaje emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que lamentaba el desplome de la aeronave, señaló que fue un error humano al tratar de expresar solidaridad ante los hechos.

 Nos sumamos al luto por el desplome de un helicóptero en el que perdieron la vida elementos de @SEMAR y trabajadores de la @CONAFOR. Nuestras condolencias y agradecimiento infinito por su entrega y valentía en el combato a los incendios forestales, se expresó el mensaje en la red social.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?