‘Mariguana, legal en Acapulco’

Almirante dice que bajarían delitos con esta estrategia

PATRULLA. Personal de la Semar realiza acciones de prevención del delito. Foto: Cuartoscuro
PATRULLA. Personal de la Semar realiza acciones de prevención del delito. Foto: Cuartoscuro

ACAPULCO. El almirante y comandante de la Octava Región Naval en este puerto, Francisco Limas López se pronunció en favor de la legalización de la mariguana, lo cual ayudaría a disminuir la incidencia delictiva.

Yo creo que los mismos productores tendrían que regularizarse para poder comercializar y habría un mejor control en el mercado.

Señaló que la tendencia del consumo también iría a la baja como ha sucedido en países de Europa donde se aprobó la legalización.

En entrevista, aseguró que de acuerdo con indicadores, el índice delictivo en Acapulco va a la baja.

Comentó que en las colonias como Emiliano Zapata y El Coloso antes se tenía la mayor incidencia delictiva, pero ha bajado por la presencia de elementos de la Marina y se ha reforzado la seguridad en esas zonas.

Dijo que los integrantes de la delincuencia buscan sitios donde se sientan seguros y se establecen en otras zonas, como lo ocurrido recientemente en la colonia La Mira, donde en un operativo la Marina logró asegurar a 13 personas, y con saldo de cinco presuntos delincuentes muertos.

Añadió que en Acapulco operan bandas y, aunque no precisó cantidad, son las suficientes para que merezcan la atención de las fuerzas federales.

Son organizaciones delincuenciales que están en pugna entre ellos mismos por ocupar la plaza, nosotros cuidamos que eso no ocurra, porque dentro de sus actividades ilícitas y delictivas siempre podrán hacer daño a personas inocentes, precisó.

 

Por NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRUEBA. Martí Batres mostró la convocatoria sólo para morenistas. Foto: Pablo Salazar Solís

Exhiben sus diferencias