Marichuy pide que le donen celulares para juntar firmas

Juan Villoro, impulsor de la candidatura de Marichuy, aseguró que el INE discrimina con su aplicación "racista y clasista"

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

La aspirante a candidata presidencial independiente, María de Jesús Patricio, solicitará la donación de celulares de gama media para poder recabar firmas de apoyo a su candidatura, pues se requieren equipos cuyo costo ronda los 5 mil pesos para poder hacer capturas.

En conferencia de prensa, Juan Villoro, impulsor de la candidatura de Marichuy, aseguró que el INE discrimina con su aplicación racista y clasista.

Tenemos una democracia de robots descompuestos, dijo.

Los integrantes del Concejo Indígena de Gobierno ofrecieron una conferencia de prensa. Informaron que solicitarán al INE que les permita recabar en papel firmas de respaldo a la candidatura indígena y ampliar el plazo para hacerlo.

Denunciaron que la aplicación del instituto viola la secrecía de los datos personales, pues una vez que la firma y la credencial de elector escaneada fueron enviadas al sistema del INE, los datos permanecen en el celular que los capturó y pueden ser consultados.

 Índice Heraldo: ¿Cuántas firmas llevan los aspirantes independientes?

El escritor Juan Villoro dijo que también están de acuerdo en que el INE habilite módulos para que los ciudadanos acudan a otorgar su firma al aspirante independiente de su presencia.

El instituto, agregó, debería a su vez destinar spots para difundir qué son las candidaturas independientes.

Por Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador dijo que el memorándum es un asunto político, no una iniciativa de ley, ni un decreto. FOTO: ESPECIAL

En manos del INEE, evaluar a maestros