Marcelo García Almaguer renuncia al PAN

Marcelo García fue dado de alta como militante del PAN el 6 de agosto de 2014 y con su salida deja a su bancada con seis integrantes

Marcelo García también fue ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla. FOTO: ESPECIAL
Marcelo García también fue ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla. FOTO: ESPECIAL

Puebla. Tras asegurar que las dirigencias panistas se encuentran ausentes, el diputado local, Marcelo García Almaguer, renunció este día a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

Quién también fuera ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer, renunció a casi dos semanas de que fue removido como coordinador en el Congreso local.

Su postura fue difundida a través de un video en redes sociales.

Hoy quienes se ostentan como dirigentes navegan sobre los restos del proyecto que los militantes y los ciudadanos tardamos años en construir, años de lucha, años de esfuerzo, que hoy pretenden utilizar para dar voz a posiciones extremas sin visión de estado, expuso.

Recordó que el 21 de enero el Congreso eligió a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino con 40 votos a favor y una abstención, entre ellos los de toda la bancada del PAN.

Cabe recordar que un día después él fue removido de su cargo, tras cuestionarle que no apoyara a Jesús Rodríguez Almeida, quien era la propuesta del PAN nacional y diferentes gobernadores de ese partido.

Dijo que votó a favor de Pacheco con la intención de regresar la paz a Puebla, de crear un ambiente de conciliación y dejar atrás la polarización, sin renunciar su postura crítica.

Aunque abandona su militancia en el PAN, Almaguer expuso aunque se mantendrá como diputado sin partido en el poder legislativo de Puebla.

Marcelo García fue dado de alta como militante del PAN el 6 de agosto de 2014 y con su salida deja a su bancada con seis integrantes.

POR CLAUDIA ESPINOZA

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl subsecretario Reyes Zúñiga, de gira por Chiapas, informó de la solicitud de una línea de crédito de México al BID. Forto: Cuartoscuro

A crédito, ayuda para migrantes