Marcelo Ebrard presenta a legisladores el estatus de la negociaciones con EU

El titular de Relaciones Exteriores explicó las acciones de las distintas dependencias y órdenes de gobierno para asegurar una política migratoria segura, regular y ordenada

Al encuentro asistieron senadores y diputados de Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT, PVEM, PES y PRD. Foto: Cuartoscuro
Al encuentro asistieron senadores y diputados de Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT, PVEM, PES y PRD. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón presentó un informe sobre el estado de la negociación y cumplimiento de acuerdos de México con Estados Unidos a grupo plural de legisladores de Comisión Permanente.

En el piso 22 de la cancillería en la Ciudad de México, explicó las acciones de las distintas dependencias y órdenes de gobierno para asegurar una política migratoria segura, regular y ordenada.

Ebrard Casaubón aseguró que la reunión representó un ejercicio inédito de transparencia y participación del Poder Legislativo en una negociación internacional en curso.

También el secretario detalló el seguimiento al Acuerdo de fecha 7 de junio de 2019, celebrado entre México y los Estados Unidos con en que se evitó la imposición de aranceles a los productos nacionales.

Al encuentro asistieron senadores y diputados de Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT, PVEM, PES y PRD.

Por su parte, la senadora Beatriz Paredes reconoció la oportunidad de estrechar la interacción entre la SRE y el Congreso para atender juntos asuntos del interés de México.

Por Paris Alejandro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísGIRA. El Presidente estuvo en Tabasco, con Alfonso Durazo y Zoé Robledo. Foto: Cuartoscuro

Se antepondrá el “interés de la nación” en Sta. Lucía: AMLO