Manuel Bartlett se reúne con directores de Empresas Subsidiarias de CFE

La Empresa Subsidiaria de Suministro Básico presentó un balance de resultados de 2018

Bartlett se reunió con Martín Mendoza Hernández, director general de la Empresa Subsidiaria de Suministro Básico. FOTO: ESPECIAL
Bartlett se reunió con Martín Mendoza Hernández, director general de la Empresa Subsidiaria de Suministro Básico. FOTO: ESPECIAL

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se reunió con Martín Mendoza Hernández, director general de la Empresa Subsidiaria de Suministro Básico, así como con los miembros del Consejo de la empresa productiva.

En un comunicado, indicó que Martín Mendoza presentó un balance de resultados de 2018 y los objetivos que se han planteado para el año en curso, donde destacó incrementar su rentabilidad y la satisfacción de los usuarios de la CFE a través de un servicio oportuno y de calidad.

El directivo de la empresa subsidiaria de CFE expuso la importancia de capacitar a los más de nueve mil trabajadores que la conforman y establecer un plan anticorrupción, así como un código de conducta, en tanto que los miembros del Consejo aprobaron la modernización de los centros de atención a clientes, así como la renovación y las formas de pago de los CFEmáticos.

Más tarde se realizó otra junta de Consejo, en esta ocasión de la Empresa Subsidiaria de Transmisión, cuyo director general, Noé Peña Silva, presentó la Red Nacional de Transmisión y de Comunicaciones en un escenario tecnológico y geográfico, así como un informe al cierre de 2018.


Peña Silva planteó los ejes en los que se focalizará la Subsidiaria de Transmisión, tales como la revisión de tarifas con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el mantenimiento de costos eficientes, el desempeño de flujo de energía eléctrica, ampliar la confiabilidad en la Red Nacional y la modernización de la misma.

En este sentido, el Consejo aprobó proyectos para ampliar la confiabilidad y modernización en la Red de Transmisión, y la revisión de la metodología de tarifas con la CRE, además designó a los nuevos consejeros y la ratificación del director general de CFE Transmisión, Noé Peña Silva.

Al término de ambos Consejos, el director general de la empresa productiva, Manuel Bartlett Díaz, refrendó su apoyo para resolver los problemas que presentan ambas subsidiarias y fortalecer la atención de los usuarios en el país.

Por NOTIMEX
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Líderes magisteriales se reunieron en
privado con el presidente López Obrador. FOTO: ESPECIAL

SNTE le toma la palabra a AMLO