Mantener la calma: SHCP

Piden serenidad ante perspectivas internacionales

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pidió no
hacer una “tormenta en un
vaso de agua
El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pidió no hacer una “tormenta en un vaso de agua".FOTO: NOTIMEX

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pidió no hacer una tormenta en un vaso de agua luego de que la calificadora Standard and Poor’s y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimaran a la baja su perspectiva de crecimiento para México.

Urzúa se refirió a las proyecciones de crecimiento, tras la firmar un convenio entre Hacienda y el Instituto Nacional Electoral para el intercambio de información.

Esto de las agencias hay que tenerlo, que tomarlo con un granito de sal, no bajaron las calificaciones, bajaron las perspectivas, eso es todo, no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua, afirmó.

En tanto, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desestimó dichas previsiones y aseguró que la economía va muy bien.

Hay estabilidad económica. Estamos creciendo. Se están creando empleos, mejorando el salario dijo.

Aseguró que, en mucho, la crisis de México se originó por la corrupción auspiciada por los malos gobiernos.

Por otra parte, afirmó que José Narro, ex secretario de Salud, fue omiso para combatir la corrupción en la compra de medicamentos, ya que se gastan 4 mil millones de dólares, unos 80 mil millones de pesos, y no hay insumos en hospitales.

Señaló que en el mercado de medicamentos, controlado por 15 empresas, están involucrados políticos y de comprobarse, algún delito, dijo, éstos se castigarán.

 

Por Rosa Elena Soto y Nayeli Cortés

oos

¿Te gustó este contenido?