Mancera pide no pasar por alto las razones de renuncia de Germán Martínez al IMSS

En entrevista con Heraldo TV, el senador perredista destacó el impulso por unanimidad a la Guardia Nacional que se ha dado en el Congreso

Miguel Ángel Mancera. Foto: Especial
Miguel Ángel Mancera. Foto: Especial

El senador Miguel Ángel Mancera destacó que no se debe pasar por alto la alerta que sentó la renuncia de Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el perredista la acción de Martínez mostró lo preocupante que puede ser la injerencia de una secretaría como la de Hacienda en el IMSS, además de la contención de recursos para realizar una tarea.

En entrevista en Noticias de la Tarde con Jesús Martín Mendoza en el Heraldo TV, Mancera deseó suerte a Zoé Robledo en el cargo, a quien dijo conocer, pero resaltó se debe dar importancia a los motivos del cambio.

Sobre el tema de la Guardia Nacional, el exjefe de gobierno capitalino dijo que hubo un compromiso en el Senado de aprobar por unanimidad la reforma constitucional y ese mismo se llevaría a las leyes secundarias.

Destacó el trabajo de Ricardo Monreal, al frente de la bancada de Morena, quien respetó el acuerdo en las leyes secundarias, las cuales pudieron ser impulsadas con la mayoría simple morenista.

Las cuatro leyes que se aprobaron estamos de cuerdo todos. Fueron semanas de intenso debate, explicó en la entrevista Mancera.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar: Quién es Germán Martínez, el expanista al que AMLO encomendó el IMSS y hoy renunció

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador dijo que el reto es el abasto de medicamentos y de doctores. Foto: Especial

Guardia Nacional va ahora contra los feminicidios