Malala sobre muro fronterizo: “¿Por qué nos hemos dividido?”

Malala resaltó la necesidad de derribar barreras y de conocer a gente que en apariencia es distinta pero que en el fondo comparte los mismos valores

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

La joven paquistaní Malala Yousafzai, Nobel de la Paz, cuestionó en su visita a México las barreras que el mundo se ha impuesto, como el muro fronterizo que el presidente estadounidense Donald Trump proyecta erigir.

Veo el mapa mundial y digo ‘todos somos humanos, ¿por qué nos hemos dividido en el nombre de la religión, de la nacionalidad o del color de la piel?', dijo Malala.

En un encuentro con jóvenes del Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México, Malala resaltó la necesidad de derribar barreras y de conocer a gente que en apariencia es distinta pero que en el fondo comparte los mismos valores.

Peña Nieto recibe a Malala Yousafzai en Los Pinos

La joven, que sobrevivió a un atentado por defender la educación de las niñas, fue interrogada sobre la política migratoria de Trump, dijo que hay gente que no trata de comprender el sufrimiento ajeno.

Hay gente en algunos países que es tan ignorante, tan dura en sus políticas y comentarios acerca de los inmigrantes. No tratan de entender el sufrimiento por el que están pasando, las razones por las que dejaron sus países, añadió la joven, de religión musulmana.

Estados Unidos anunció hoy que seleccionó a cuatro empresas para construir prototipos de muros de concreto reforzado en la frontera con México, promesa clave de campaña de Trump, quien ha tachado a los inmigrantes mexicanos de criminales.

EU anuncia a las cuatro empresas que construirán prototipos de muro

Malala, vestida de color durazno, resaltó ante los estudiantes la importancia de educar a los jóvenes para sacar el odio de los corazones y abogó nuevamente por la igualdad de género.

Con información de AFP

¿Te gustó este contenido?