Se defiende magistrado de acusación por violación de sus hijas

El magistrado Manuel Cavazos, dijo que su caso, no es un hecho aislado, por la relación que existe entre la presentación de falsas denuncias por delitos sexuales

Ante diputados locales, expuso que va luchar por sus hijas y que para ello, ya acudió ante las autoridades para demostrar que no es un agresor sexual Foto: Google Maps

Al acudir a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino para su ratificación como magistrado del Tribunal Superior de Justicia CDMX, Manuel Horacio Cavazos López, dijo que su caso, no es un hecho aislado, por la relación que existe entre la presentación de falsas denuncias por delitos sexuales y disputas por la custodia de los hijos después de un divorcio.

Ante diputados locales, expuso que va luchar por sus hijas y que para ello, ya acudió ante las autoridades para demostrar que no es un agresor sexual.

Les sostengo categóricamente, de frente y a los ojos. Yo jamás he agredido sexualmente a ninguna de mis hijas, lo que si advierto lamentablemente es una aleccionamiento inducido pero en agravio de ellas, con daños en su salud psico-emocional, por lo que voy a luchar por ellas.

Comentó que para mostrar su inocencia, voluntariamente se presentó ante el ministerio público, para ser examinado.

Voluntariamente me presenté, cuando no tenia por que hacerlo, y me sometí a una pericial psicológica para determinar si presentaba rasgos característicos de agresor sexual, determinándose pericialmente, que no se advertían indicadores en mi persona, compatibles con la presencia de tendencias pedófilas incestuosas.

Votarán por no ratificación

A pesar de su defensa, la diputada de morena, Paula Soto, del Prd, Jorge Gaviño y el independiente Guillermo Lerdo de Tejada, señalaron que votarían por la no ratificación.

Gaviño Ambriz dijo que, aunque no son ni jueces ni verdugos, como legisladores no pueden hacerlo en atención a lo que se llama fama pública, y aunque sea inocente, el servidor público debe tener la posibilidad de tener la confianza de la gente que se le acerca.

La legisladora Paula Soto, precisó que no acompañara la ratificación del magistrado, aunque le comentó que, espera, por él y sus hijas, que todo se resuelva a favor de todas las partes, especialmente de las niñas, y coincidió en que uno de los elementos que más daño ha hecho al servicio público, es no tener el cuidado suficiente con el cumplimiento de la fama pública.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez, señaló que el Congreso local es la instancia que definirá la ratificación o no de magistrados del órgano judicial capitalino y puntualizó que, en el caso de uno de ellos, sobre el cual hay una carpeta de investigación abierta, no se mancha la imagen de la institución en caso de ser nombrado nuevamente.

Por: Jorge Almaquio García

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.