Maestros impiden que sesionen diputados para dictaminar Reforma Educativa

La protesta de los maestros en el Senado y su rápida movilización para cerrar el recinto impidió que sesionaran las comisiones

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la salida de trabajadores del Senado. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la salida de trabajadores del Senado. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

 

 

Minutos antes de las cinco de la tarde maestros de la CNTE cerraron los accesos del Senado de la República, luego de que se diera a conocer que ahí sería el lugar alterno donde dictaminarían las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Educación la Reforma Educativa.

 

En los accesos, los docentes se agarraron de las manos para impedir el paso a los legisladores, pero fueron los trabajadores los más afectados, que a penas regresaban de comer.

 

Al grito de !Va caer va caer, la reforma va a caer!, los maestros calificaron de lamentable que ahora este nuevo gobierno, el del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pretenda repetir los mismos actos que la administración de Enrique Peña Nieto e insistieron en que se abrogue toda la Reforma Educativa.

 

La protesta de los maestros en el Senado y su rápida movilización para cerrar el recinto impidió que sesionaran las comisiones, y se dictaminara la reforma, pues no alcanzaron a sumar el quórum requerido ya que sólo llegaron al piso 14, 20 diputados.

 

Trabajadores del Senado al salir del recinto. Foto: Iván Ramírez, El Heraldo de México.

 

Más tarde, los maestros dejaron salir a los trabajadores y legisladores que quedaron encerrados al interior del recinto.

 

En este momento, los diputados se concentraron en el Hotel Sevilla Palace, sin saber a ciencia cierta qué procederá con las dos cámaras cerradas por el magisterio.

 

Por Elena Soto y Anayeli Cortés

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCAMBIO. Tras
perder la Presidencia, el PRI elegirá nueva dirigencia en agosto. Foto: Especial.

Prohíben el juego sucio a priistas