Madre de Mariana, niña fallecida en julio por falta de medicamentos, busca superar la tragedia y sacar adelante a su familia

El sueño de Judith Torres es juntar dinero para poner su propio negocio y así cuidar de sus hijos y a la vez, proveer económicamente

judith_torres_apoyo_madre_soltera_falta_de_medicamentos
Judith Torres perdió a su hija el pasado 5 de julio. Foto: Especial

Judith Torres, la madre de Mariana, una niña que falleció en julio pasado debido a un síndrome pre leucémico de anemia plástica y a la falta de medicamentos, busca sacar adelante a su familia tras la tragedia.

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo TV, Judith relató cómo fue todo el proceso desde que diagnosticaron a su hija, hasta la crisis de desabasto de medicamentos que comenzó este año.

Comenzó a recibir sus medicamentos bien hasta febrero. Me dicen que por los nuevos astutos del Seguro Popular, ya no se iba recibir el medicamento que necesitaba mi hija… Estando mi niña ingresada, no tenía ningún problema con los medicamentos, pero saliendo del hospital, me dicen que ya no.

La madre de Mariana compartió que su hija no tenía miedo y estaba muy animada, pero cuando no recibía la vacuna, tenía que aislarla de sus cinco hermanos para que no la contagiaran de algo más.

Cuando ella se da cuenta de que ya no le iba a administrar el medicamento, nunca se me va a olvidar su cara, cuenta Judith Torres entre lágrimas, quien añadió que a partir de ese momento, su niña ya no quiso luchar contra su enfermedad.

El pasado 5 de julio, Mariana acudió nuevamente al hospital por un cuadro; sin embargo, a pesar de la atención que recibió, la pequeña murió.

Yo siento que el gobierno siempre tiene que tener como prioridad la salud de los niños, concluye Judith Torres.

Te puede interesar: El gobierno no puede jugar con esto: madre de fallecida por falta de medicamentos

Judith Torres, una madre soltera que busca sacar adelante a su familia

Luego de que diagnosticaran a Mariana, la pareja de Judith Torres decidió dejarla, estando ella embarazada de su sexto hijo, por lo que la señora tuvo que hacerse cargo económicamente de toda su familia y continuar con los cuidados de su niña enferma.

Él se fue dejándome en el hospital, embarazada y con la niña hospitalizada.

En total, Judith Torres tiene seis hijos: la mayor de 15 que actualmente cursa la preparatoria, luego un chico de 13 que va en segundo de secundaria, seguido por Mariana.

Te puede interesar: Padres de niños con cáncer aseguran que su movimiento solamente vela por la salud de sus hijos

Después le sigue un pequeño de cuatro años que se encuentra en preescolar, una niña de tres y un bebé de 8 meses.

Como madre soltera, Judith Torres busca sacar adelante a su familia y a la vez cuidar se sus hijos. Su sueño es juntar dinero para abrir su propio negocio y así proveer económicamente.

Quisiera no dejarlos tanto tiempo, pero también sé que tengo que hacer algo para poder mantenerlos, comentó la señora Torres, quien proporciona sus datos bancarios para empezar a juntar dinero y llevar a cabo su sueño.

Te puede interesar:

Desabasto de medicamentos inició en febrero: Padres de niños con cáncer

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?