“Lozoya está en su derecho de ir a juicio”; afirma Función Pública

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, señaló que habrá más juicios

lozoya
Entre los familiares señalados se encuentran la esposa de Lozoya, Marielle Helene Eckes, y su hermana Gilda Susana Lozoya, además de su exsecretario particular, Rodrigo Arteaga. Foto: Especial.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dijo que Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), está en su derecho de ir a juicio luego de que fue inhabilitado por 10 años.

En entrevista tras clausurar el seminario Corrupción y lavado de dinero: XV Aniversario de la UIF, adelantó sin embargo que vienen más procesos pues la Función Pública no se detiene.

Además, la funcionaria destacó que en esta semana, desde este gobierno, hemos dado muestras de que nosotros no tenemos pactos de impunidad con nadie, con el pasado.

En el auditorio del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, señaló: seguiremos procediendo contra los funcionarios que se han aprovechado de los recursos públicos y que abusaron del poder.

La corrupción y la delincuencia organizada son amenazas ciertas a la seguridad nacional, al desarrollo y evidentemente se deben confrontar con decisión, subrayó.

Por: Notimex

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTRÁMITE.
Migrantes
hacen fila en
las estaciones
migratorias
del sur, para
registrar su
entrada legal
al país. Foto: Cuartoscuro

Abusan de visas temporales: SRE