“Los trabajadores van a decidir”, AMLO sobre huelga en Notimex

“Que haya diálogo, que se resuelva por la vía legal, tengo entendido que va haber un recuento es muy importante", dijo el presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia

Tras la huelga de Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que habrá un recuento y serán los trabajadores quienes decidan cuál de los dos sindicatos tiene la titularidad del contrato.

Que haya diálogo, que se resuelva por la vía legal, tengo entendido que va haber un recuento es muy importante. ¿Qué significa un recuento? para los que nos están escuchando en este caso hay dos sindicatos o dos grupos que están demandando la titularidad del contrato, señaló.

En la conferencia matutina, el mandatario federal dijo que hay dos grupos decidiendo quién tiene la titularidad del contrato de acuerdo a la ley y aplicando la nueva ley laboral, (…) los trabajadores son los que deciden mediante voto libre secreto y directo, entonces mediante la democracia los trabajadores en ese recuento y van a decidir es un procedimiento democrático, es un método que está vigente.

Que sean los trabajadores los que decidan, y tengamos confianza en ellos, que ellos decidan y nosotros garantizar de que haya legalidad, aseguró el presidente.

MÁS SOBRE LA MAÑANERA:

Por Paris Alejandro Salazar 

Gzm 

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.