Lorenzo Córdova interpone amparo contra reducción salarial

Dicha Ley establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir 108 mil pesos mensuales

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una demanda de amparo para impugnar la reducción de salario, como señala la Ley de Remuneraciones; propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El recurso fue presentado el pasado 12 de marzo ante el Juzgado Primero en materia Administrativa del Primer Circuito en el cual impugna el acuerdo en el que se aprobaron el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando, así como la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Tales actos vulneran en mi prejuicio diversos derechos laborales y sociales, como lo son el de seguridad jurídica e irreductibilidad salarial reconocidos, ente otros, en los artículos 123, apartado, y 127 de la Constitución, indica la demanda.

La ley, publicada el pasado 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir 108 mil pesos mensuales. Con información de medios

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAlfonso Cepeda, secretario general del SNTE (centro), dijo que no hubo necesidad de paro.FOTO: CUARTOSCURO

Conceden al SNTE aumento salarial